Se tiende a creer que tener unos ojos grandes es una bendición y que es garantía de belleza a la hora de maquillarlos. De hecho, los maquilladores profesionales siempre utilizan técnicas para agrandar visualmente los ojos.
Sin embargo, unos ojos excesivamente grandes y saltones necesitan ser maquillados de forma que el volumen del parpado móvil se vea reducido y la mirada resulte equilibrada en el rostro.
Si tienes los ojos ‘demasiado’ grandes y no sabes como sacarles partido, no dudes en seguir estos sencillos consejos de maquillaje con los que podrás aprender a realzar la forma de tus ojos y destacar tu mirada.
Luce una mirada radiante sin que el tamaño de tus ojos sea un impedimento.
Tip #1: Delinear por dentro todo el contorno del ojo
Marcar la línea de agua (o waterline) superior e inferior ayudara a reducir visualmente el tamaño del ojo y además hará que la base de las pestañas superiores se vea más densa. Puedes hacerlo con khol o gel eyeliner waterproof, para garantizar la duración en esa zona húmeda.
Lo importante es utilizar un delineador de color oscuro, el que más te guste.
Tip #2: Di si al cat eye
El eyeliner también puede ayudar a dar al ojo un efecto rasgado, consiguiendo que los ojos parezcan más pequeños y no tan redondos. Lo que se suele llamar delineado felino u ‘ojo de gato’, ayuda a definir la mirada y hace que la forma del ojo se vea más almendrada.
Siempre utilizando un lápiz de ojos color oscuro, marron o negro, ya que los tonos blancos o beige agrandan visualmente la mirada.
Tip #3: Usa sombras mate
Las sombras mate también contribuyen a aplanar y sobre todo si son en colores oscuros y tonos neutros. Así conseguiremos reducir ópticamente el volumen y la amplitud excesiva del parpado.
Los tonos claros úsalos para dar un toque de luz bajo la ceja.
Al aplicar la sombra remarca el rabillo del ojo para almendrarlo ligeramente.
Tip #4: Delineado al ras en pestañas inferiores.
El ojo grande y/o prominente suele ser también más redondeado, por lo que a la hora de maquillarlos es recomendable darles un efecto más alargado o rasgado. Para ello aplicaremos lápiz, o sombras oscuras empezando desde donde comienza a redondearse y dándole un sentido horizontal hacia el exterior.
Tip #5: Usa máscara solo en las pestañas superiores
Cuando apliques máscara de pestañas hazlo solo en las pestañas superiores con movimientos de zigzag en dirección al exterior para alargar el ojo. Si lo aplicas también en las pestañas inferiores conseguirás que parezcan aun más grandes.
Si además el ojo tiene un sentido descendente en el exterior, usa un rizador de pestañas haciendo mucho hincapié en estas y aplica una generosa capa de rimmel.
Las pestañas postizas también dan un excelente resultado para elevar el ojo. Elige unas que sean más largas por los lados para atenuar visualmente el efecto redondeado.
Te puede interesar…
- Manicura para el otoño 2023: Colores y Estilos de Uñas - 18 de octubre de 2023
- Los 10 mejores Calendarios de Adviento de Maquillaje 2023 - 27 de septiembre de 2023
- Rutina skincare de Otoño: regenera tu piel después del verano - 15 de septiembre de 2023