Saltar al contenido
Maquillaje oscars Glamour

La gran fiesta del cine nos dejó multitud de inspiración para maquillajes. Los expertos en make up y los estilistas coinciden en que las siguientes serán las que marcarán las tendencias que llevaremos en los próximos meses:

Brilli brilli

Los iluminadores se han proclamado como los reyes del maquillaje en los últimos años, desde los que buscan un efecto mojado más natural a los que son glitter puro. Lo mejor es llevarlo de un color acorde con el estilismo o de un tono que favorezca a tu piel:

  • Pieles muy claras –> Iluminadores color perla e iridiscentes
  • Pieles medias –> Iluminadores en tono champán
  • Pieles morenas –> Iluminadores en tonos bronce.
  • Pieles oscuras –> Iluminadores rosados.
brilli brilli lady gaga Glamour

Contouring

La famosa técnica popularizada por el clan Kardashian sigue pisando fuerte y en la red carpet pudimos ver como estrellas como Jennifer López siguen explotándola al máximo para potenciar sus mejores rasgos. Como el protagonismo lo tiene el rostro, los labios y ojos en tonos naturales serán el mejor complemento.

contourig jenifer lopez Glamour

Purpurina

Los ojos metalizados con sombras en crema trabajadas con polvo y glitter son otra de las tendencias estrella. No te olvides de aplicarlas también por debajo de la línea de agua, y si simplemente quieres un pequeño toque, aplica la purpurina en el lacrimal para intensificar la mirada.

sombra ojos purpurina Glamour

Cat Eye

La mayoría de protagonistas optaron por resaltar sus ojos sobre el resto del maquillaje y los eyeliner volvieron a jugar un papel destacado en esta edición.

cat eyes elsie fisher Glamour

El llamado cat eye, delineado por encima del ojo con una fina línea cerrada o no al final, fue de los más llamativos al enmarcar perfectamente las miradas de las actrices. Especialmente original fue el de Elsie Fisher por su doble delineado, uno a ras de pestañas y otro por encima del párpado móvil.

Ojos a juego con los pendientes

En los ojos pudimos ver cómo los colores de maquillaje combinaban perfectamente con los vestidos o con los pendientes, una buena forma de no romper la sintonía del estilismo en su conjunto.

Kate Bosworth maquillaje Glamour

En el caso de Kate Bosworth podemos ver cómo las sombras elegidas para los ojos imitan los colores de las piedras que forman sus pendientes.

Pestañas y labios

Pestanasylabios Glamour

En cuanto a las pestañas, las que más triunfaron fueron las pestañas de muñeca o baby doll muy separadas y bien marcadas, en las que el volumen es protagonista.

Optar por unos labios naturales ha sido la opción elegida por la mayoría de actrices, que se dividieron en tonos nude, rosados, e incluso alguna se atrevió con el coral.

¡Maquíllate como una estrella de Hollywood!