Saltar al contenido

Secretos de Europa: Los 7 barrios más bonitos y desconocidos

stylish woman in hat on street between buildings

Cada 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades. Y, ¿qué mejor momento que este para inspirarse y planear un futuro viaje a alguna de las ciudades más bonitas del mundo?

Para celebrar el ‘Día mundial de las ciudades’, te proponemos descubrir 7 barrios poco conocidos pero hermosos en 7 ciudades europeas. Madrid, Berlín, Roma, Lisboa, París, Dublín y Londres tienen mucho que ofrecer más allá del turismo tradicional de fin de semana.

Europa es uno de los continentes más visitados del mundo y, a menudo, las guías de viaje se centran en los lugares más populares. En lugar de seguir la multitud, podemos optar por explorar algunos de los barrios menos conocidos, pero igualmente hermosos de Europa.

Siempre hay barrios o zonas en una ciudad que son ignorados o pasan desapercibidos, eclipsados por las áreas más populares y turísticas. Sin embargo, puede haber lugares con encanto y belleza que valen la pena explorar y descubrir, y que podrían sorprendernos gratamente.

Sin más preámbulos, ponte cómodo y descubre estos 7 bellos barrios europeos que debes visitar al menos una vez en la vida

1.   Barrio de Montparnasse, París (Francia)

No hay barrio en París que no sea conocido, pero uno de los menos visitados es probablemente el barrio de Montparnasse. Este tiene un nombre muy poético: El Monte Parnaso era el lugar en el que, en la Antigua Grecia, las musas se reunían con el dios de la música.

El Boulevard Montparnasse es el epicentro de este barrio, donde abundan los restaurantes y tiendas. Algunos de los puntos interesantes para visitar son: el Boulevard Raspail, la Rue de Rennes, la Torre de Montparnasse, el Instituto Pasteur, la Biblioteca Vandamme y las Catacumbas de París.

Además, uno de los planes más interesantes a la hora de visitar París es visitar el cementerio del barrio de Montparnasse. Este ocupa 19 hectáreas y en él se encuentran enterrados los restos de muchos grandes intelectuales, artistas y políticos, tanto franceses como extranjeros. Entre los ilustres que descansan allí se encuentran Philippe Noiret, Julio Ruelas, Jesús Soto, Pierre-Joseph Proudhon, Tristan Tzara, Charles Baudelaire, Samuel Beckett, Georges Schehadé, Eugène Ionesco, Sergio de Castro, Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir; Marguerite Duras, Julio Cortázar, César Vallejo, Carlos Fuentes, Santiago Casares Quiroga, Porfirio Díaz, Jacques Chirac, etc.

2. Brixton, Londres (Reino Unido)

Brixton es un barrio de Londres que ofrece una experiencia auténtica y diversa, alejada del turismo masivo. Es conocido por su comunidad afrocaribeña y su ambiente multicultural, que se refleja en su gastronomía, tiendas y festivales culturales. La gastronomía es uno de sus puntos fuertes. Destaca el Brixton Market, un mercado callejero con un estilo muy diferente a los populares Notting Hill o Camden. Además, también está el Brixton Village, un mercado más bien enfocado a la comida.

Si quieres vivir una experiencia diferente en Londres, Brixton es un destino que definitivamente merece la pena visitar. David Bowie nació en este barrio y se pueden encontrar grandes homenajes a él.

También hay muchas zonas verdes: Caso de parque de Brockwell, que tiene más de 50 hectáreas y desde cuya parte más alta se obtienen unas vistas increíbles de la ciudad.

3. Barrio de Lavapiés, Madrid (España)

Lavapiés es uno de los barrios más auténticos y con más historia de Madrid, a pesar de ser uno de los menos conocidos.  Según las fuentes, su origen estaría en los asentamientos comerciales de finales del siglo XV relacionados con el camino real de Toledo y el camino de Atocha. Tras la Guerra Civil española, el barrio experimentó un abandono que duró décadas, pero hoy en día se ha convertido en un icono del casticismo madrileño y su popularidad ha ido en aumento.

Una de las zonas más destacadas de Lavapiés es la calle Argumosa, conocida por sus bares y terrazas con una amplia variedad de tapas y bebidas. Además, la vida cultural del barrio es muy activa, con pequeños teatros que presentan obras locales, así como mucho arte callejero, especialmente pintura mural y graffitis. Por ejemplo, en el barrio se encuentra La Tabacalera, un destacado centro cultural.

4. Barrio de Friedrichshain, Berlín (Alemania)

Friedrichshain es un barrio histórico de Berlín, con orígenes que se remontan a 1920. Durante gran parte de su historia, ha sido un área residencial de clase trabajadora. Con la caída del Muro de Berlín, el barrio experimentó una transformación y se convirtió en un lugar joven y dinámico. Hoy en día, Friedrichshain es conocido por ser una de las partes más alternativas y vibrantes de Berlín.

Friedrichshain destaca por su gran oferta cultural y de ocio: Un must a la hora de visitar este barrio es ir al East Side Gallery, donde se puede disfrutar de 1,316 metros de arte al aire libre. Además, cuenta con la animada calle Simon-Dach-Strasse, llena de bares y restaurantes, y la bonita plaza de Boxhagener Platz, ideal para degustar la gastronomía local.

5. Barrio de Prati, Roma (Italia)

Además de comer las mejores pizzas al más puro estilo italiano, en Roma hay mucho que ver. Pero si quieres escapar del turismo masivo, te recomendamos el barrio de Prati, una de las zonas más tranquilas de la ciudad. Lo más atractivo de esta zona es su arquitectura, como el Palacio de Justicia (diseñado por el arquitecto Calderini e inspirado en la arquitectura neobarroca), sus numerosas plazas y sus jardines, muy bien cuidados.

Este barrio también cuenta con una gran cantidad de arquitectura religiosa: Hasta 8 iglesias de gran belleza e historia que merecen ser visitadas. Es una zona segura y agradable para pasear, con muchas calles llenas de cafeterías y restaurantes, así como una zona con tiendas de lujo. También está muy cerca del Vaticano y del Castillo Sant’Angelo, lo que lo convierte en un lugar estratégico para alojarse y explorar la ciudad.

6. Barrio The Liberties, Dublín (Irlanda)

De Dublín todo el mundo conoce Temple Bar, pero hay otros barrios igualmente interesantes para ver… Por ejemplo, The Liberties es un barrio con siglos de antigüedad. Se encuentra al suroeste del Río Liffey, y es conocido por sus calles empedradas y sus casas de estilo georgiano.

Además, en este barrio se encuentran numerosas destilerías y fábricas de cerveza artesanal que son muy populares entre los amantes de la bebida. También es un lugar perfecto para disfrutar de la música en vivo en los pubs tradicionales, y para pasear por los mercados que se celebran durante el fin de semana.

Destaca por tener una de las atracciones importantes de la ciudad: La fábrica Guinness, ese lugar en el que podrás probar una de las cervezas más famosas del mundo y conocer todos sus secretos. También está el teatro Tivoli en el que se representan musicales famosos. Además, es una zona muy animada y llena de vida, con numerosos bares, restaurantes y tiendas que la convierten en un lugar perfecto para pasear y disfrutar del ambiente de la ciudad.

7. Barrio de La Alfama, Lisboa (Portugal)

Lisboa se puede ver en 48 horas. es una ciudad con muchos barrios interesantes para explorar, entre ellos el de Alfama (nombre de origen árabe: Al-Hamma). Es uno de los barrios más antiguos de la capital portuguesa, pero no es muy visitado por los turistas.  A pesar de haber sufrido un terremoto, un incendio y un tsunami en 1755 que destruyó gran parte de la ciudad, las casas del barrio de Alfama lograron sobrevivir. Este barrio se caracteriza por sus calles empinadas llenas de cafeterías y tiendas, y su estructura laberíntica es herencia de los árabes que lo habitaron en el pasado. Si tienes la oportunidad de visitarlo, seguro que te sorprenderá.

Una visita obligada en el barrio de Alfama es la terraza del Mirador de Gracia, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la toda la ciudad incluyendo el río Tajo, los tejados anaranjados y las fachadas blancas de las casas.  Además, en este barrio se encuentran algunos de los edificios históricos más importantes de Lisboa, como la Catedral, el Castelo de São Jorge, el Panteón Nacional y la Iglesia de Santo António.

vuelos iberia

Por lo tanto, si eres un viajero empedernido que busca descubrir nuevos lugares y escapar del turismo masivo, estos barrios te ofrecen una oportunidad única para explorar la auténtica esencia de Europa. Desde la tranquilidad y el encanto de la Alfama de Lisboa hasta el bohemio Montparnasse de París, pasando por la belleza histórica de Prati en Roma, cada uno de estos barrios tiene algo especial que ofrecer. Así que no dudes en incluirlos en tu próxima aventura europea y déjate llevar por su autenticidad y singularidad.

¡Buen viaje!


Nitra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized by Optimole