5 tips para un PICNIC de primavera espectacular

Nada rima tan bien con diversión y primavera como un gran picnic.

No existe mejor plan en primavera que una fiesta improvisada al aire libre. Respirar aire puro, estar con las personas que quieres estar, disfrutar de actividades al aire libre, alejarse del estrés y obligaciones de cada día… Es un día perfecto para disfrutar con tu pareja, familia o amigos. Da igual la edad que tengas, ya que los picnics se adaptan a todas las edades y bolsillos. 

Como diría Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”, con mascarillas y distancia de seguridad, pero juntos y felices ¡nos vamos de picnic! 

Organizar un picnic perfecto parece algo muy sencillo y básico (probablemente lo sea), pero si quieres ponerte manos a la obra, y hacer un picnic especial en el que cada detalle este cuidadosamente planeado, pues ya la cosa tiene cierta complicación.

Asi que aquí os traigo algunas ideas de como montar el mejor picnic de esta primavera. Ideas divertidas, diferentes, exóticas y todas ellas preciosas, espero que entre tantas fantásticas ideas encuentres inspiración para llevar a la práctica tu picnic perfecto.

¿Dónde hacer el picnic?

Ante todo, hay que seleccionar dónde vamos a montar nuestro picnic, ya que no es lo mismo si es en la playa, la sierra, una zona de arboleda, o, porque no, en el jardín de casa…

No importa que vivas en una gran ciudad, aunque no lo creas, existen muchísimos sitios maravillosos donde sentarte a disfrutar de una buena tarde con buena comida. En España tenemos numerosos lugares a los que podemos desplazarnos para realizar un buen picnic.

Estilo del picnic

Tenemos que definir el estilo que le vamos a dar y qué objetivo queremos conseguir con él, por ejemplo, los de la foto superior son de estilos más étnicos, creando una estética de las mil y una noches.

La decoración de estilo vintage tambien queda muy bien en un picnic.  Los colores sutiles dan un toque suave y delicado a la escena, que ocurre al lado de un río “cualquiera”.

Busca unos cojines, un bonito mantel y una vajilla de estilo antiguo, verás que bonito queda tu picnic y lo bien que te va a venir para relajarte.

¿Para cuantas personas?

Aunque los picnics no suelen ser muy grandes, (pasa por ser algo más de pareja), también se pueden hacer con amigos, y aquí ya tenemos que crear varios espacios, dónde todo tenga su sitio y podamos acceder a las viandas de una manera más o menos cómoda.

Aunque parezca demasiado obvio, es fundamental ir de picnic en buena compañía para poder pasar un momento, día o horas, disfrutando de la naturaleza, del aire libre y de todo lo que nos rodea, en armonía, con risas, diversión, y que sea un momento para recordar y mantener en nuestra memoria.

Tanto si vamos a organizar un pequeño picnic con nuestra pareja, como si nos vamos a reunir con otros familiares o amigos, recordar que seguimos en pandemia por lo que recomendamos cumplir con la normativa vigente y seguir las recomendaciones oficiales.

¿Qué tipo de comida llevar al picnic?

La comida es la gran protagonista del picnic. Lo recomendable es que la comida sea algo simple y ligero, que acompañe al buen tiempo y que no sea necesario que esté caliente o requiera de una elaboración. Lo mejor es que, además, lo que preparemos se pueda comer con la mano o de manera simple.

La tortilla de patatas, por ejemplo, es una gran alternativa, también lo son los embutidos (Jamón, chorizo, queso), el hummus o cualquier otro tipo de dip. ¡¡Importante!! no olvidarnos de las galletas para dipear.

Recordad llenar la cesta de picnic de bebidas varias, panes caseros y algún dulce con el que poder matar el gusanillo si os entra la vena golosa. Con esto tendréis más que suficiente y el resto será disfrutar del aire libre y la compañía.

(Por cierto, todas las imágenes del post, las tenéis con sus fuentes originales en mi Pinterest)

¿Qué comprar para un picnic y donde?

¡Y para terminar os dejo con una lista de productos imprescindibles para darle un toque único, y personal, a cualquier picnic! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *