Las islas europeas más seguras para visitar este verano 2021

Decenas de islas europeas se están preparando para recibir turistas este verano, y algunas ya han sido señaladas como las más seguras para visitar. Té contamos cuáles son.

Con el avance en la vacunación contra el Covid-19, varias islas europeas están preparándose para recibir a turistas de diferentes países del mundo en estas vacaciones de verano, buscando regresar a la normalidad y recuperar el sector turístico.

Por ello, la European Best Destinations Organization (EBD), ha lanzado una lista llamada “Las islas más seguras en Europa para unas vacaciónes paradisiacas combinando seguridad y calma este verano”. Estas islas europeas son consideradas espacios en los que la vacunación va avanzada y en los que casi no se reportaron casos a lo largo de la pandemia. De todas maneras, para que estas islas se mantengan como sitio vacacional seguro, se pedirá a todos los viajeros que tengan pruebas negativas de Covid o el llamado pasaporte de vacunación.

En general, la Unión Europea está creando una “lista verde” de los lugares más seguros, en lo que vendria a ser como una fase piloto del “pasaporte de vacunación”, que permitirá que las personas vacunadas puedan viajar libremente entre los países europeos. 

Madeira en Portugal

En el medio del Atlántico, la isla de Madeira es un refugio de belleza natural. Entre el azul del mar y el verde esmeralda de la vegetación destaca el exótico colorido de las flores, en un archipiélago en el que dos tercios de su superficie son área protegida y en el que se encuentra el mayor bosque de laurisilva del mundo.

Es considerada la isla más segura en Europa, ya que se ha mantenido segura a lo largo de la pandemia y actualmente tiene una tasa alta de vacunación. De hecho, para fines de mayo todos los trabajadores del sector turístico habrán sido vacunados así que los viajeros no tendrán nada de qué preocuparse. Por su parte, esta isla que también ha sido señalada como la más hermosa en el mundo, ha inspirado protocolos de salud que incluso han inspirado a otros destinos turísticos. Los viajeros tienen que dar una prueba PCR negativa, pero de igual forma ahí se les ofrecen pruebas al entrar o salir de la isla. 

Porto Santo en Portugal

Conocer Porto Santo también supone conocer la primera puerta de acceso a la epopeya marítima de los portugueses. Fue la primera de todas las islas descubiertas por los navegantes portugueses y contiene en si misma un importante legado histórico.

De acuerdo con la EBD, esta es otra de las islas más seguras en Europa, siguiendo algunos de los protocolos que se ven en Madeira. En general es un buen destino ya que si se llega con una prueba negativa de Covid no se tiene que hacer cuarentena y se puede disfrutar de la variedad de la isla de forma inmediata. Asimismo, los que tengan un certificado de vacunación o los que se han recuperado de Covid en los últimos 90 días pueden tener acceso sin problema. 

Antípaxos en Grecia 

La pequeña y hermosa Antípaxos reúne toda la belleza de las islas Jónicas e irradia un encanto irresistible a través de sus bahías y playas. Es como si las Islas Jónicas hubiesen tomado todo lo que necesitaban, unos tonos imposibles de azul y una exuberante vegetación, para crear la perfección en miniatura.

Esta es una de las islas que la EBD señaló como las más seguras debido a que se mantuvo en “zona verde” a lo largo de la pandemia, lo que significa que no tuvo demasiados casos. Por otra parte, esta hermosa isla no tiene cuarentenas ni medidas de encierro, y aquellos que tengan una prueba negativa o un certificado de vacunación podrán viajar sin problema alguno. Esta también es considerada una de las islas más hermosas en Europa. 

Isla Corvo en Portugal

Una isla casi diminuta con un cráter y una sola localidad de casas blancas que se precipitan sobre el mar. Corvo es Un reducto para la calma, donde el reloj se ha detenido para siempre y donde Los molinos de velas blancas nos vigilan a lo lejos.

Una isla más de Portugal en el top 10 y, de acuerdo con la EBD, es la primera isla 100% vacunada en el mundo, con los 430 habitantes completamente inmunizados, por lo que no hay presencia de coronavirus. Para entrar se requiere una prueba de Covid y resultados negativos tres días antes del viaje, esta debe llevar identificación del paciente, el laboratorio, la fecha y la firma de quien la realizó. Es un poco más estricta, pero sin duda lo vale. 

Creta en Grecia

Una de las islas más conocidas en el mundo. Es la mayor de todas las islas griegas y la quinta más grande del Mediterráneo. Ofrece costas de diferentes características y todas de gran belleza. Rincones ideales para navegar, excursiones soberbias en su interior, playas sorprendentes y marinas deportivas con buenos servicios.

Grecia ha sido clave en la implementación de medidas de seguridad para el turismo post-covid y Creta es uno de los lugares que ya está listo para recibir a viajeros este verano. Asimismo, esta isla ha sido declarada segura por la Oficina Extranjera Británica. 


  • Flores en Portugal
  • Malta 
  • Corfu en Grecia
  • La Gomera en Islas Canarias
  • Korcula en Croacia
  • Menorca en España
  • Chipre

    1 comentario en «Las islas europeas más seguras para visitar este verano 2021»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *