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Rutina de belleza de Oto√Īo: regenera tu piel despu√©s del verano

a pretty woman wearing under eye masks

El oto√Īo es una estaci√≥n de transici√≥n en la que nuestra piel se regenera naturalmente y requiere cuidados adicionales.

Aunque protejamos muy bien nuestra piel en verano, al llegar el oto√Īo la piel puede mostrar ciertos da√Īos ocasionados por la exposici√≥n solar, el viento, el agua de mar, el cloro… As√≠ que, terminadas ya las vacaciones, nos toca hablar sobre c√≥mo podemos recuperar y sanar nuestra piel tras los estragos del verano.

A medida que la temperatura desciende y el aire se vuelve más seco, nuestra piel puede sentirse más tirante, opaca y propensa a la sequedad, la descamación y la sensibilidad. Para mantener una tez saludable y radiante, es importante ajustar nuestra rutina y hábitos de cuidado de la piel. Esto puede implicar el uso de humectantes más ricos y nutritivos, incorporar una exfoliación suave para eliminar las células muertas de la piel y estimular la renovación celular, aumentar nuestro consumo de alimentos y suplementos ricos en hidratación y antioxidantes, y evitar ingredientes duros e irritantes.

Explora nuestros consejos y productos recomendados para lograr una piel radiante esta temporada. Aprender√°s c√≥mo cuidar tu piel para protegerla del clima fr√≠o y mantenerla sana. ¬ŅEst√°s list@ para lucir una piel hermosa? ¬°Sigue leyendo!

Despu√©s del verano, nuestra piel puede sufrir da√Īos como grietas, manchas y resequedad. Es por eso que es importante seguir estas cuatro acciones esenciales: exfoliar, hidratar, nutrir y proteger. No importa tu tipo de piel, ya sea grasa, seca, mixta o sensible, hay muchas formas de mejorar su salud y belleza durante el oto√Īo.

1.      Exfoliaci√≥n

La exfoliaci√≥n es un proceso muy beneficioso y es siempre el primer paso para ‚Äėrenovar‚Äô nuestra piel.

Una buena exfoliación, con productos adecuados a nuestro tipo de piel, nos permitirá eliminar las impurezas y las células muertas de las capas superficiales de la piel, consiguiendo una piel radiante, luminosa y considerablemente más suave de forma inmediata. Los alimentos ricos en antioxidantes, frutas y verduras como zanahorias, naranjas, brócoli, tomates e infusiones de té verde, también pueden ayudar a recuperar la luminosidad de la piel desde dentro.

La exfoliación, además de ayudarnos a revitalizar la piel, facilita que se asimilen mucho mejor los tratamientos hidratantes y nutritivos de los siguientes pasos…

2.      Hidrataci√≥n

La deshidrataci√≥n es uno de los principales problemas que sufre nuestra piel tras los meses de verano.  El sol provoca un aumento muy marcado de la sequedad de la piel, por ello la hidrataci√≥n es un paso fundamental para recuperar la piel de la exposici√≥n prolongada al sol.

Para recuperar la hidratación natural de la dermis es recomendable beber de 6 a 8 vasos de agua al día que ayudaran a combatir la sequedad y proporcionará a nuestra piel una hidratación correcta desde el interior, además de usar cremas con función hidratante que nos ayuden a combatir la sequedad de las capas exteriores.

Normalmente, despu√©s de la exfoliaci√≥n, la piel est√° preparada y receptiva para absorber los productos cosm√©ticos al m√°ximo, por lo que es conveniente hidratar la piel con una crema hidratante o un s√©rum antiarrugas. Recuerda que cada tipo de piel necesita, seg√ļn la edad y sus caracter√≠sticas, un hidratante espec√≠fico.

Tambi√©n es necesario elegir una buena crema para el cuerpo con componentes ¬ęhidratantes¬Ľ que absorban agua en la piel y, adem√°s, con efecto oclusivo que act√ļen como barrera para evitar la p√©rdida de humedad.

3.      Nutrici√≥n de la piel

Una nutrición correcta es otro punto importante para lucir una piel saludable. La piel necesita nutrientes esenciales como las proteínas, vitaminas A, C, E y del complejo B, hierro, zinc y selenio.

Los tratamientos nutritivos es mejor hacerlos por las noches para intensificar el efecto de los activos nutrientes, que act√ļan regenerando y renovando la piel mientras duermes. Utiliza cremas espec√≠ficas de tratamiento nocturno, que suelen ser ricas en activos nutrientes para combatir la falta de elasticidad, como manteca de karit√©, glicerina, dexpantenol‚Ķ

Una nutrición adecuada aporta a la piel los materiales que necesita para mantener su fuerza y su belleza. También, puedes encontrar todos estos nutrientes en alimentos cómo legumbres, ricas en vitamina B12, todo tipo de frutas frescas que tienen grandes dosis de vitaminas, y verduras, muy ricas en vitamina C; el pescado, marisco, huevos y cereales, alimentos muy ricos en minerales cómo el selenio, zinc y el hierro.

4.      Protecci√≥n

La protecci√≥n solar, como siempre decimos, es igual de importante en cualquier √©poca del a√Īo ya sea invierno o verano; los rayos del sol siempre est√°n ah√≠ y la radiaci√≥n da√Īa nuestra piel, sobretodo la delicada piel del rostro que suele estar siempre expuesta a los rayos UV.

Existen variados formatos de protección solar (físicos, químicos, biológicos) y tenemos que elegir el más adecuado a nuestro tipo de piel.

El FPS 50 suele ser el m√°s recomendado y adem√°s hay muchas texturas que se adaptan a todo tipo de pieles.

SPF 30, que ayudan a protegernos en entornos urbanos donde el sol no suele ser tan fuerte en ciertas √©pocas del a√Īo, pero la contaminaci√≥n puede tener un efecto similar al del sol.

Como puedes ver, hay cuatro pasos clave: exfoliación, hidratación, nutrición y protección. Estas cuatro acciones nos ayudarán a tener una piel cuidada e hidratada tras los meses de verano.

Hay miles de rutinas de cuidado de la piel posibles, pero recuerda que tu rutina no tiene por qué ser la misma que la de alguien cercano. Consulta siempre a un profesional para encontrar una rutina que se adapte a su tipo de piel y a sus necesidades.

Cu√©ntame, ¬ŅHas notado tu piel reseca tras el verano? ¬Ņhab√≠as considerado ya estos cuatro pasos? ¬ŅPondr√°s en pr√°ctica la rutina skincare?

¬°Espero que estos consejos te ayuden a lucir una piel espectacular!


Nitra

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