Saltar al contenido

Consejos para maquillar tus ojos según su forma

h f e co studio ojos pintados unsplash 2 1 Maquillaje

Ten un espejo, un lápiz de ojos y tu paleta de sombras preferida a mano que, a continuación, te contamos cómo aprender a maquillarte según el tipo y la forma de tus ojos. ¡Sacarle el máximo partido a tu mirada nunca fue tan fácil!

Durante la última década, distintas formas de maquillar los ojos se han viralizado en redes sociales y eso nos da la oportunidad de experimentar con nuevas técnicas y colores. Pero… No a todas las mujeres les sienta bien el mismo maquillaje y en especial cuando hablamos de los ojos. 

Si te has unido a esta tendencia de experimentar con sombras y delineados, habrás notado que algunos estilos destacan lo mejor de tu mirada y otros hacen todo lo contrario. Claramente, ese maquillaje no es adecuado para la forma de tus ojos.

Así que hoy te contamos cómo identificar qué tipo de ojos tienes según su forma y cuál es el maquillaje más adecuado para resaltar tu mirada.

¿Cómo maquillarte según tu tipo de ojos?

Ojos almendrados

Son ovalados y, como dice su nombre, la forma se asemeja a la de una almendra, el párpado móvil se ve con facilidad y sus extremos terminan en punta, ligeramente inclinada hacia arriba. Sus proporciones son más largas que anchas y es considerado como el ojo perfecto para aplicar cualquier tipo de maquillaje y delineado. Si entras en esta categoría, ¡enhorabuena!

El mayor aliado de los ojos almendrados es el eyeliner, ya que le proporciona mayor definición e intensidad a la mirada. Solo procura utilizar el tono ideal en cada ocasión y hacer una buena preparación de la piel para que el maquillaje de tus ojos se vea perfecto.

Ojos pequeños y hundidos

En este caso, el hueso de la ceja es más prominente y esto hace que los párpados, y ojos, parezcan más pequeños que otras facciones de tu rostro. 

Entonces, lo importante es destacar y resaltar tus ojos sin marcarlos demasiado. Para ello, utiliza siempre una sombra clara en el párpado móvil y, si quieres usar una sombra un poco más oscura, que sean colores como melocotón, mauve o bronce, difuminando bien desde pliegue del ojo hacia arriba y por fuera de la línea inferior de las pestañas.

El color del delineado aquí tiene un papel muy importante, utiliza uno blanco, o beige, en la línea del agua y uno negro en la línea superior interna. Toma nota de que el rimmel va solo en las pestañas superiores y no olvides rizarlas.

Para un efecto de más amplitud en la mirada, intenta hacer unas cejas ligeramente más arqueadas y aplica un tono claro, neutro metálico o luminoso en el hueso de la ceja.

Ojos juntos

La distancia que debe haber entre tus ojos, es la de otro ojo. Si la distancia es menor, entonces tus ojos estan juntos. En este caso, tratamos de que los ojos parezcan más separados utilizando colores intensos en las esquinas exteriores y colores más claros cerca del lagrimal para crear más luz y amplitud. 

Aplica una sombra de ojos más clara a modo de punto de luz en el lagrimal para crear una sensación de amplitud. Usa un tono intermedio en el centro del párpado y extiendelo hacia la ceja. 

Por último, aplica una sombra más oscura en la parte externa del ojo hacia arriba hasta el área externa del pliegue. El delineado debería comenzar en la mitad del ojo y extenderse hacia los lados, al igual que la máscara de pestañas.

Ojos separados

Ahora bien, si la distancia entre tus ojos es mayor que la de otro ojo, hay que considerar que tienes los ojos separados. Para reducir de forma visual este espacio extra, difumina una sombra oscura desde el lagrimal hacia afuera, siguiendo la forma natural del globo ocular. Aquí los delineados egipcios que acentúan el lagrimal, sin rodear todo el ojo, te quedarán de impacto.

Ojos caídos

Son aquellos en los que los extremos caen de forma natural ocultando el párpado móvil, el pliegue de los ojos no se ve fácilmente porque el párpado superior lo oculta y el extremo exterior está inclinado hacia abajo. Para comprobar si tienes los párpados caídos (o encapuchados), ponte frente al espejo y mira si, al abrir el ojo, tu pliegue se ve muy poco o es casi imperceptible. En este caso, es ideal usar sombras con textura mate al pintar tus ojos.

¿Cómo maquillarlos? Comienza aplicando un tono de sombra más claro sobre el hueso de la ceja, a lo largo de las pestañas superiores y en el extremo interior de las pestañas inferiores. Seguiremos con un tono intermedio sobre el área hundida, con un tono de sombra más oscuro marca la línea de las pestañas superiores e inferiores y sobre el extremo exterior del párpado, difuminando bien hacia el centro del mismo.

Los delineados flotantes también quedan muy bien para los ojos caídos.

Ojos saltones y prominentes

Estos ojos tienen forma redonda y son grandes. Para saberlo apoya la punta del dedo índice en el hueso de la ceja y el resto de la mano a la altura del pómulo, si al abrir y cerrar los ojos, el párpado toca el dedo, tienes los ojos prominentes. 

Sácales partido maquillandolos con un smokey eyes oscuro, que reduce ópticamente la amplitud del párpado. Delinea la línea de agua superior e inferior de negro dando un efecto cat eye. 

Si tus ojos son muy redondos, usa unas cejas más rectas. Si vas a usar pestañas postizas, elige de las que son más largas por los lados.

Puedes encontrar más consejos en ‘5 tips para maquillar ojos grandes’

 Ojos ascendentes

Si tienes el efecto de foxy eyes al natural, o sea, que la esquina exterior está más levantada que la esquina interior del ojo, es un hecho que tus ojos son ascendentes. ¡Disfruta, que tu mirada es tendencia! Eso sí, para evitar que se vean todavía más levantados, deberías aplicar una sombra oscura en la esquina externa e inferior del ojo y no te olvides de utilizar un toque de iluminador en la zona del lagrimal.

La máscara de pestañas, colocala siempre desde la raíz a las puntas.

Ojos rasgados

También conocidos como ojos orientales, este tipo de ojos tienen una característica definitiva: aparentan un pliegue inexistente. En realidad, el párpado móvil es muy pequeño, con extremos tan alargados que no se nota cuando los ojos están abiertos.

El truco para que se vean más redondeados, está en poner una sombra oscura en el párpado móvil, otra con un toque de color en la V externa (llegando por debajo de las pestañas inferiores), y una última sombra más clara desde el lagrimal hacia arriba.

Las cejas aquí deben estar bien definidas y ligeramente angulares para dar expresión a la mirada.

Evita utilizar delineados cat eye, o muy alargados, en este tipo de ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.