chica con grandes pestañas

Pestañas Postizas vs Extensiones de Pestañas

Desde siempre tener unas pestañas bonitas ha sido un dolor de cabeza para muchas mujeres, (a menos que hayas nacido bendecida con pestañas abundantes, largas y curvadas, claro). La mayoría de nosotras tenemos una cantidad normal de pestañas pero muy finas, o abundantes pero cortas, o largas y bellas… pero apuntando hacia abajo!

En muchas ocasiones no es suficiente con una buena máscara de pestañas y una rizadora para conseguir el volumen que deseas, pero siempre podemos recurrir a algunos trucos que nos ayudaran a mejorar y embellecer nuestras pestañas.

Así que si quieres lograr una mirada más intensa y que tus ojos se vean más grandes, abiertos y sexys ¡Sigue leyendo!

¿Pero qué es mejor? ¿Ponerte extensiones de pestañas o ponerte las postizas de toda la vida? ¿Cuál es la diferencia? Mucho se ha dicho en la actualidad sobre cuál de las dos opciones es mejor, por ello trataremos de ayudarte con este dilema.

¿Qué son las extensiones de pestañas pelo a pelo?

Son pestañas individuales, principalmente de visón o de materiales más económicos (seda, poliéster) que se colocan pelo por pelo en tus pestañas para mejorar la longitud, curvatura, cantidad y grosor de las pestañas naturales. 

Se diferencian de las pestañas postizas en que las extensiones son semipermanentes y al colocarlas una a una sobre tus pestañas, se logra un efecto bastante más real y personalizado en comparación con algunas pestañas postizas.

Existen distintos tipos de extensiones de pestañas dependiendo de si prefieres un look más natural o un look más intenso y con mayor volumen. Por esta razón que encuentras pestañas con volumen 2D, 3D, 4D, etc.  A su vez, tambien puedes elegir la curvatura, grosor y material de tus extensiones, para conseguir el estilo que más favorezca a tus ojos.

photo comparison of womans normal and fake enlarged lashes Maquillaje
Foto por serhii_bobyk – Freepik

¿Cuál es la ventaja de las extensiones de pestañas?

Una de las principales ventajas de las extensiones de pestañas es que, a pesar de que duran alrededor de un mes (que es el ciclo de vida de tus pestañas naturales), si vas haciendo el mantenimiento adecuado, puedes alargar este tiempo indefinidamente.

Para evitar malos ratos, las extensiones de pestañas deben colocarlas y retirarlas profesionales cualificados para ello. Tienes que buscar técnicos de pestañas que trabajen con óptimas condiciones de higiene y materiales de primera calidad, recuerda que estamos hablando de tus ojos y de un procedimiento algo invasivo, por lo que siempre debes buscar lo mejor de lo mejor.

¿Cuál es el problema con las extensiones de pestañas pelo a pelo?

El principal inconveniente es que muchas mujeres al ver que las pestañas se van cayendo poco a poco, algo que es completamente normal, empiezan a tirar de ellas y ahí es cuando se arrancan sus propias pestañas, lo que puede causar daños irreparables en los folículos y que esas pestañas naturales no vuelvan a salir.

No chica, no. A pesar de que existen buenos tutoriales para retirar las extensiones de pestañas en casa, hay que recordar que el pegamento está diseñado para resistir al agua, jabón, sudor… y que no se despega fácilmente. La retirada de las extensiones las debe realizar un profesional con un removedor adecuado.

Otro inconveniente es que muchas mujeres no le dan descanso y cuidado a sus pestañas naturales. Hay que recordar que estas poniendo adhesivos químicos a tus pestañas naturales, por lo que no dejarlas descansar de vez en cuando las debilita. Es importante guardar el descanso apropiado entre puesta y puesta, para mantener tus pestañas fuertes.

¿Qué son las pestañas postizas?

Las pestañas postizas se tratan de pequeñas tiras o mechones de a dos tres o más pelitos que se aplican, con la ayuda de un adhesivo especial, directamente al parpado del ojo.

Pueden ser de pelo sintético o natural y se encuentran con distintas formas prediseñadas en tiras (enteras, de esquina) para realzar la forma de cualquier tipo de ojo o también puedes encontrar las pestañas por mechones, o grupos, para qué crees tu forma personalizada.

Dentro de esta categoria, tambien debemos mencionar uno de los ultimos avances que son las pestañas postizas magnéticas. Estas no requieren pegamento para fijarse al parpado por lo que resultan muy fáciles de colocar y, al ser de quita y pon, se pueden reutilizar muchisimas veces.

beautiful eye makeup wellness cosmetics and make up holiday visage Maquillaje
Foto por valuavitaly – Freepik

¿Cuál es la ventaja de utilizar pestañas postizas?

Que muy fácilmente puedes hacerlo tu misma, no te voy a negar que requiere práctica, pero cuando le coges el truco es bastante fácil.

¿Cuál es el problema con las pestañas postizas?

Que es un poco difícil ponértelas la primera vez y que su duración es muy corta. Las tendras que poner y quitar cada día (y retirar los fastidiosos rastros de pegamento) o van a comenzar a fastidiar un poco y a ponerse feas, además que pueden causar alergias e irritaciones en los ojos.

Pros y contras de las extensiones de pestañas

Resumiendo lo anterior aquí te dejo una lista de ventajas y desventajas para ayudarte a elegir la opción más adecuada para ti:

Pros de las extensiones de pestañas

1.- No dañan las pestañas naturales

A pesar de que las extensiones de pestañas se colocan sobre las pestañas naturales no afectan en nada su crecimiento ni las debilita.

2.- Se ven más naturales

Al colocarse junto a las naturales, y ser de un material muy parecido al natural, solo personas muy expertas notarán que llevas extensiones.

3.- Duran más tiempo

Las extensiones de pestañas pueden durar por lo menos 3 meses.

Eso sí cada 21 días debes ir retocarlas. Cuando se caen las naturales, las extensiones también.

4.- No es necesario usar máscara de pestañas

Al utilizar extensiones de pestañas puedes tener el efecto que deseas. Ya sea volumen o pestañas más largas, no tendrás que usar máscara de pestañas mientras las tengas.

Contras de las extensiones de pestañas

1.- No se pueden colocar en el último momento

Si te invitan a una fiesta de última hora no puedes utilizar las extensiones ya que es un proceso muy largo y debes agendar tu cita con tiempo.

2.- Se caen con las pestañas naturales

Las extensiones de pestañas no son para siempre. Cuando se caen las pestañas naturales las extensiones también se irán con ellas. Y si te restriegas los ojos o no te las cuidas adecuadamente corres el riesgo de que se caigan tambien las tuyas.

3.- Es un tratamiento costoso (aunque valen su precio)

No son nada económicas. No solo por el material que se utiliza, sino porque es un trabajo muy artesanal que lleva su tiempo. Solo pueden ser colocadas por personas que están capacitadas para ello.

4.- Tardan mucho tiempo en colocarse

Si tienes prisa no es una buena opción. Colocar extensiones de pestañas puede llevar alrededor de 1 hora y media. Y debes estar todo ese tiempo con los ojos cerrados. Hay que armarse de paciencia.

5.- Requieren cuidados especiales

Cuando utilizas extensiones de pestañas debes tomar algunas precauciones:

  • No puedes utilizar desmaquillantes a base de aceite.
  • No puedes usar eyeliner, sombras en crema o maquillaje waterproof.
  • No puedes mojar las pestañas por 48 horas luego de colocarlas para que se adhieran bien
  • Nada de saunas ni baños de vapor ni piscinas climatizadas. (Te durarán menos)
  • Nada de restregarte los ojos ni tirar de las pestañas, ya que las puedes arrancar.
  • Nunca jamás quitártelas tu misma. Aunque te parezca super fácil, puedes dañar tu pestaña natural.

Pros y contra de las pestañas postizas

Pros de las pestañas postizas

1.- Sirven para una emergencia

¿Invitación a última hora para salir? ¿Se te complicó la agenda y tienes una fiesta?  Buscas tus pestañas postizas y ¡BUM! En un momento lista y bella para tu evento.

2.- Son reutilizables

Si son de buena calidad podrás volverlas a utilizar.

Para esto cuando las retires debes limpiarlas y guardarlas en su cajita, tal como vinieron, para que no pierdan su forma.

3.- Son económicas

Una de los mejores aspectos que tienen las pestañas postizas es que son más económicas que las extensiones de pestañas y que puedes comprarlas casi en todas partes.

Contras de las pestañas postizas

1.- Dañan tus pestañas naturales

La utilización constante de las pestañas postizas daña un poco las naturales. La mayoría de las veces se debe al pegamento que se utiliza y a como se retira la pestaña. Lo mejor para esto es usar un buen disolvente y retirarlas con cuidado.

2.- Se tienen que sacar todos los días

No puedes dejarte las pestañas postizas de forma permanente. Ni siquiera dormir con ellas. Dormir con las pestañas postizas puede generar una alergia en tus ojos y puede ser perjudicial.

3.- El pegamento puede causar alergias

El pegamento que traen las pestañas postizas puede generar alergias en los ojos, sobre todo si se coloca muy cerca. Trata de escoger uno libre de látex.

4.- Se pueden caer en cualquier momento

Un gran problema de las pestañas postizas es que si no se adhieren bien se pueden caer en cualquier momento.
Imagina que estás en la cita con el chico que te gusta y se te caen las pestañas, puedes pasar la peor vergüenza del mundo. Aunque es una gran historia para contar luego, sin duda en el momento solo pensaras ¡Trágame tierra!

Por eso es importante que aprendas como pegar pestañas postizas paso a paso y que siempre lleves tu pegamento en el bolso por si acaso.

5.- No se ven tan naturales

Las pestañas postizas siempre se van a notar mucho más en comparación a las extensiones pelo a pelo. No hay forma de que se vean tan naturales como las extensiones.


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.