5 consejos para combatir las bolsas en los ojos

Bolsas en los ojos

Te contamos 5 maneras fáciles y efectivas para quitar las bolsas de debajo de los ojos y conseguir una piel brillante, joven y flexible, que enmarque –y potencie– tu mirada.

La piel del contorno de ojos es mucho más fina y sensible que la del resto del rostro, por ello requiere de un cuidado especial para evitar la deshidratación, la flacidez y la congestión. Las antiestéticas bolsas en los ojos aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida pueden aparecer por haber dormido mal, aunque hay personas que las tienen de manera crónica.

Conforme va pasando el tiempo, la piel del contorno de ojos se vuelve más fina, pierde elasticidad y comienza a relajarse, este exceso de piel a causa del envejecimiento, hace más notable el abultamiento de las bolsas debajo de los ojos. Esto se da generalmente en pieles maduras, a partir de los 40 años, y afecta por igual a hombres y mujeres.

En todo caso y aunque tambien influye el paso del tiempo, las bolsas bajo los ojos pueden deberse a dos causas principales: Por un lado, la retención de líquidos: pueden aparecer por dormir mal, por ingerir comida muy salada, beber alcohol o si sufres de alergias. Y, por otro lado, el crecimiento y enquistamiento de las formaciones de grasa alrededor de los ojos, que suele ser genético, y solo se corrige con cirugía.

Y, aunque no tienen nada que ver con las ojeras, suelen ir de la mano.

¿Por qué sufrimos más las bolsas en los ojos por las mañanas?

Según los especialistas “Cuando pestañeamos se consigue drenar el tejido linfático de los párpados. De noche mientras dormimos no pestañeamos, entonces el líquido se acumula en esta zona y eso, junto a la grasa de las bolsas, hace que la zona debajo de los ojos se vea más abultada al despertar”.

Cómo quitar las bolsas de los ojos, depende de cada caso concreto. Si se trata de una hinchazón ‘temporal’ por retención de líquidos, unos simples cambios en tu día a día pueden ser claves para que desaparezcan.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a reducir o eliminar las bolsas de los ojos y, asi, devolver la luz a tu mirada:

1.   Mejora tus hábitos de descanso y alimentación

  • Descanso: Es recomendable dormir un mínimo de 7 horas, nada mejor para la piel que un descanso de calidad. Y para este caso en concreto colocarse boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada es de gran ayuda para que la piel del rostro drene mientras descansamos.
  • Alimentación: Los hábitos alimenticios pueden ser los principales causantes de la retención de líquido bajo los ojos. Para evitarlo, limita al máximo el consumo de sal, bebidas con gas y alcohol, al mismo tiempo que aumentas la ingesta de agua y de infusiones drenantes como cola de caballo, té verde e hinojo. Estas infusiones te pueden ayudar también si las colocas en la zona a modo de compresas frías.

2.   Super hidratante para el contorno de ojos

Una crema o sérum para el contorno de ojos con componentes hidratantes es imprescindible, ya que la piel de esta zona es muy fina y necesita cuidados especiales. Usa una crema para el contorno de los ojos que sea sumamente hidratante. Por ejemplo, con una alta concentración de humectantes como la glicerina o los triglicéridos, para combatir la sequedad que puede agravar los problemas del exceso de piel debajo de los ojos.

Aplícala tanto por la mañana como por la noche haciendo presión con los dedos sobre los tres puntos clave: la zona media inferior del hueso, el lagrimal y la esquina exterior. Haz presión durante 10 segundos, y luego, dando suaves golpecitos con la yema de los dedos, a modo de ‘tecleo’.

3.   Elige los serums adecuados

Recurre a los serums con ácido hialurónico y vitamina C, que aportan luminosidad al mismo tiempo que rellenan la zona manteniendo la hidratación de la piel. Especialmente los serums con Vitamina C, que potencian la acción del colágeno natural de nuestra piel y sus propiedades antioxidantes. Se puede utilizar de noche tras aplicarse una crema hidratante para el contorno de ojos. Si lo utilizas por el día, recuerda llevar una buena protección solar para evitar las manchas en la piel

Otros ingredientes naturales, como ruscus, hesperidina, cafeína y vitis vinifera mejoran la circulación. El árnica es un potente antiinflamatorio y el hammamelis, descongestiona.

La cafeína no solo es buena para movilizar la grasa corporal, sino que al ser vasoconstrictor es el activo perfecto para controlar la hinchazón del contorno de los ojos; al igual que ocurre con el extracto de té verde. Ambos ingredientes son antioxidantes, por lo que también protegen tu piel de los radicales libres.

4.   Refresca tus ojos con Té verde  

Uno de los remedios caseros infalible para luchar contra las ojeras es la aplicación de frío, que ayuda a contraer los vasos sanguíneos, reduciendo así la hinchazón.

El té verde es uno de mejores ingredientes para cumplir con este propósito. Se trata de un producto rico en antioxidantes que puede ayudar a aligerar las ojeras, porque es ideal para reducir la inflamación y la hinchazón. Para aplicarlo se deben hervir dos bolsitas de té en una taza y media de agua durante 10 minutos. Pasado este tiempo, se retiran y se dejan enfriar en la nevera durante media hora. Luego se colocan sobre los ojos durante 10-15 minutos.

5.   Echa mano de accesorios beauty en frío

Otra buena opción para aplicar frio sobre la zona es utilizar un rodillo de jade, un contorno de ojos con aplicador metálico o los globos de masaje facial en tu rutina de belleza diaria y pronto apreciarás los resultados.

La forma de utilizarlo es masajeando desde la zona interior del ojo (lagrimal) hacia la exterior (rabillo), con este movimiento el líquido acumulado se desplaza hacia los ganglios linfáticos, que son los encargados de eliminarlo.

Incluye estos consejos en tu rutina de belleza y veras que pronto conseguirás recuperar la luz en tu mirada.

Elige la opción más cómoda para ti y cuéntanos qué tal te fue en la sección de comentarios. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.